Encuentra lo que buscas...

martes, 19 de marzo de 2013

مطرزة المغربية Bordado marroquí

Esta tarde os enseño el punto marroquí, que no conocía y descubrí buscando bordados para un mantel. Son puntos sencillos pero el espesor de las cenefas lo hacen un poco pesado, al menos para mí, pero merece la pena porque queda precioso.





Aquí dejo unos patrones que andan por interné, yo me decidí por una de las esquinas en amarillo y le cambié el color por un azul pavo.
Podéis verlos de mayor tamaño haciendo clic en las imágenes.






Os adelanto como va quedando.

3 comentarios:

  1. Hola!, soy Denisse de México. Me gusta mucho tu blog, tienes cosas hermosas. Yo soy aficionada al punto de cruz y recién descubrí el punto marroquí pero no se cómo hacerlo, por dónde empezar. Ojalá algún día pudieses hacer algún tutorial en video para mostrar cómo se hace. Muchas felicidades por tu blog y saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Denisse!! muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste mi blog ^^, es muy gratificante poder compartir las cosas después de tantas horas de trabajo.
    La verdad es que no tengo ni idea de cómo se hace exactamente el punto marroquí jejeje. Lo hice un poco a mi manera con puntada atrás siguiendo el dibujo, no sé si es así o hay alguna forma más sencilla, pero al final el resultado es el mismo. En internet hay una explicación, que yo no entiendo muy bien, por si te sirve de ayuda. Te dejo el enlace http://www.ojoconelarte.cl/?a=375

    Saludos desde España :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Le voy a echar un ojo al link y voy a empezar a ensayarlo, a ver cómo me sale. Saludos desde México!

      Eliminar